La ruta

Ruta Iberica-Traversa camino de ripio/sendero

De norte a sur, desde el golfo de Vizcaya hasta el estrecho de Gibraltar por caminos y senderos en su mayoría sin asfaltar.

La ruta del camino de ripio/sendero Iberica-Traversa ha sido votada como la ruta más exigente pero la más hermosa que los finalistas hayan experimentado! La ruta lleva a los ciclistas a través de un terreno irregular y lejano en las Bardenas Reales y el desierto de Gorafe, junto con algunos de los mejores senderos de una sola vía de toda España. 1723 km de largo con un increíble desnivel de 29,427m.

Retenes obligatorios: Castillo de Pamplona San Cristóbal, Cuenca, Gorafe, El Cuartico (a mitad de camino), Granada, Ronda.

¡Te espera una verdadera aventura fuera de la común!

Ruta por carretera Iberica-Traversa

Va de paralelo a la ruta original de ripio y senderos Ibérica-Traversa. Se trata de un bikepacking de ruta fija, no asistida, de una sola etapa que conducirá a los corredores de Irún en el País Vasco a Tarifa ubicada en el extremo sur de la península ibérica.

La ruta te dará un verdadero sabor del increíble paisaje español: viajará por carreteras estrechas con tráfico mínimo, tramos largos, colinas onduladas, subidas largas. Estará rodeado de viñedos y olivares, campos interminables de amapolas y girasoles, castillos y pueblos medievales.

La ruta tiene 1812 km de largo con aproximadamente 27,325m desniveles. Con la subida más alta hasta la cima del Pico del Veleta (3.398m).

Seis controles obligatorios: Castillo de Pamplona San Cristóbal, Cuenca, Gorafe, Pico del Veleta, Granada, Ronda.